Bienvenido, visitante! [ Iniciar Sesion


Boom en la fertilidad española: IVF-Spain se fusiona con ProcreaTec y crean uno de los mayores grupos de España

Empresas, NOTICIAS 11 julio, 2019

El negocio de la fertilidad española está más que nunca en el radar de los inversores. La última operación corporativa ha venido de la mano de IVF-Spain, que ha cerrado hoy su fusión con ProcreaTec creando el tercer mayor grupo del sector en España.

La alicantina IVF-Spain es uno de los centros de fertilidad más reconocidos de España por su importante impulso a la innovación. Con esta transacción, que ha contado con el asesoramiento de PwC y de Liceo Capital, la compañía ampliará su infraestructura científica al sumar tres centros especializados en reproducción asistida: uno en Alicante, otro en San Sebastián y otro en Madrid.

Consolidación del sector

Esta transacción es otra muestra del interés existente por el negocio de la fertilidad y de su buena evolución en nuestro país. En este sentido, España lidera el sector de la reproducción asistida en Europa, con más de 100.000 tratamientos al año, y se sitúa por delante de países como Rusia o Francia, según datos de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (Eshre).

Sin embargo, para ser competitivo y poder seguir apostando por la innovación, las compañías están optando por aprovechar sinergias mediante fusiones o dando entrada a inversores. Por ejemplo, el principal grupo de reproducción asistida en España es el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que en 2017 se fusionó con la estadounidense RMA para crear el grupo IVI-RMA Global, una compañía valorada en 940 millones de euros.

Pero no ha sido la única. Aprovechando la atomización del sector, son varios los fondos de capital privado que se están animando a entrar en este negocio. Es el caso de Investindustrial, que compró a principios de este año las clínicas Ginefiv por 30 millones. También, hace unos meses EQT cerró la compra de Igenomix que, a diferencia de otras transacciones del sector, está especializada en el desarrollo de test para el diagnóstico de sus pacientes y no en clínicas como tal.  Anteriormente, Capza (antigua Capzanine) y Nexxus entraron en las clínicas EVA de fertilidad, mientras que ProA Capital vendió hace unos años su participación en Eugin.

No Etiquetas

17 total vistas, 3 hoy

  

Enlaces patrocinados