El nuevo reglamento sobre alérgenos
El pasado 13 de diciembre entró en vigor el nuevo Reglamento 1169/2012 sobre información facilitada al consumidor en materia de productos de alimentación envasados en el lugar de venta a petición del cliente y para uso en locales de hostelería.
Se trata de una transposición del Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011. El objetivo es que los consumidores dispongan de la información necesaria para tomar decisiones con conocimiento de causa y utilicen los alimentos de forma segura.
El listado de productos que pueden producir reacciones alérgicas e intolerancias incluye cereales, huevos, crustáceos, moluscos, pescado, frutos secos, soja, apio, mostaza, sésamo, dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a los 10 mg/kg ó 10 mg/litro.
Toda la información en una web
La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha impulsado una página web para informar y divulgar tanto la normativa como los conocimientos básicos, www.hosteleriaynutricion.com, en la que los profesionales del sector encontrarán detallados todos los productos que pueden producir reacciones alérgicas a los usuarios, la normativa y los consejos a la hora de implementarla, así como las formas de manipulación de estos alimentos al preparar los platos.
3440 total vistas, 2 hoy