Bienvenido, visitante! [ Iniciar Sesion


En Baleares 200 personas han recibido formación gratuita sobre internet

Empresas, NOTICIAS, Residencias 20 marzo, 2014

En Baleares cerca de 200 personas han recibido formación gratuita sobre las ventajas que ofrece el acceso a internet, a través de 31 talleres que se han desarrollado en diversos municipios del archipiélago.

Cruz Roja y la Fundación Vodafone España han llevado a cabo, a lo largo de 9 meses, entre mayo 2013 a febrero 2014, un proyecto de «formación y optimización del uso de las Redes Sociales, los ordenadores e Internet por las personas mayores» con el objetivo de acercar a este colectivo al uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio, el tiempo libre, la comunicación y las redes sociales.

Los cursos, con una duración media de 9 horas, se han dividido en dos niveles de dificultad según los conocimientos de los usuarios, según ha informado la entidad en un comunicado.

También se les ha formado sobre el uso de los nuevos teléfonos Smartphone y se han repartido manuales de uso fácil «Cómo utilizar los nuevos teléfonos móviles», editados por la Fundación Vodafone y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El nivel formativo más elemental ha tratado los conceptos básicos del ordenador, los primeros pasos para iniciarse en Internet, las herramientas básicas para buscar información en la red o realizar envío de correos electrónicos y la utilización de las redes sociales.

Los usuarios más avanzados, en cambio, han repasado los aspectos más básicos del ordenador e internet, han adquirido conocimientos sobre comercio electrónico y administración electrónica, han aprendido a utilizar herramientas de comunicación (chat, video llamada, foros) y han profundizado en el uso de las diferentes redes sociales.

Los cursos se han impartido en las asambleas de Cruz Roja de Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Mercadal y Palma, formando a un total de 200 personas. Han participado también en la iniciativa 12 voluntarios y 6 técnicos de la entidad humanitaria.

Cruz Roja mantendrá abierta el Aula Digital para mayores con el objetivo de seguir favoreciendo el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías y acortar la brecha digital que actualmente existe entre ellos y las generaciones más jóvenes.

 

No Etiquetas

1456 total vistas, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados