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I Congreso de Marketing y Ventas de APD

Empresas, NOTICIAS, Residencias 20 marzo, 2014

APD reúne a grandes empresas para debatir sobre “El cliente como eje para la transformación”

El encuentro, celebrado en Barcelona, reunió a más de 1.400 asistentes, entre los que se encontraban directivos de grandes compañías que aportaron su punto de vista y experiencia sobre el camino que deben seguir las empresas para adaptarse al nuevo cliente: comunicación personalizada, nuevas tecnologías y experiencias positivas

Madrid, 20 de marzo de 2014.- Reparalia ha estado presente en el I Congreso de Marketing y Ventas organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El encuentro, celebrado en Barcelona, reunió a más de 1.400 asistentes, entre los que se encontraban directivos de grandes compañías que aportaron su punto de vista y experiencia sobre el camino que deben seguir las empresas para adaptarse al nuevo cliente: comunicación personalizada, nuevas tecnologías y experiencias positivas.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Enrique Sánchez de León, director general de APD quien apuntó que ha terminado la época de los ajustes y que ha llegado el momento de vender. A continuación, intervino Helena Herrero, presidenta de HP que enfocó su discurso hacia la necesidad de que las empresas centren sus estrategias en el cliente para conocerle, atraerle y retenerle. Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde, se centró en determinar el perfil idóneo que deben cumplir los directivos de marketing y ventas ante este nuevo cliente.

El foro continuó con la mesa redonda “El cliente como eje para la transformación”, moderada por Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone y en la que participaron H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia; Francisco Javier Gallardo García, director de Experiencia de Clientes y Control de Operaciones de SAGE y Sergio Elizalde, Director General de Hero. Para estos expertos la clave para fidelizar pasa por crear experiencias positivas al cliente y dejarle así, un buen recuerdo de su contacto con la empresa. H Stephen Phillips considera que es posible reinventarse para vender y que la cultura, los datos y la tecnología son claves en la transformación de la organizaciones hacia una orientación al cliente. Por ello, apuesta por las nuevas tecnologías, para entender los comportamientos y necesidades del cliente y ofrecerle soluciones personalizadas. Para él, “el cliente que ha sido escuchado será doblemente de fiel”.

Durante la jornada tuvieron lugar varias mesas redondas enfocadas a revelar otros aspectos relevantes en los cambios del modelo de gestión que están experimentando  los departamentos de Marketing y Ventas.

Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. HomeServe cuenta con más de 4.000 empleados en el mundo, supera los 11millones de contratos vendidos y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2013 (a 31 de marzo de 2013) con un aumento del 5% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 530 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2013 aumentó un 50% su número de contratos de cuidado del hogar y  de clientes.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2013 registró un incremento del 13,7% en el número de servicios

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