Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion


Jornada sobre Retos en la atención a personas dependientes organizada por ASOREX

Empresas, NOTICIAS, Residencias 9 junio, 2016

 

La Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias Privadas Extremeñas (Asorex) celebró el pasado día 01 de junio en las instalaciones del Centro de Cirugía Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ de Cáceres la Jornada “Retos presentes y futuros de la atención a personas en situación de dependencia”, a la que asistieron más de 270 personas relacionadas con el sector.

En el trascurso de la Jornada se abordó la situación por la que atraviesa este sector desde diferentes perspectivas, puesto que vivimos en una sociedad donde el colectivo de dependientes es cada vez mayor debido, principalmente, a una población cada vez más envejecida.

Este envejecimiento, unido a la falta de financiación por parte del Estado, las casi 3.000 personas que esperan a que se les asigne una plaza en residencias extremeñas y la tardanza en la valoración de las personas dependientes, fueron las principales problemáticas abordadas en el transcurso de la jornada.

D. Guillermo Fernández Vara fue el encargado de inaugurar la jornada, en la cual también estuvieron presentes la alcaldesa de Cáceres, Dña. Elena Nevado, el presidente de la Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias Privadas Extremeñas (ASOREX), D. Juan Manuel Morales, el presidente del Clúster de la Salud, D. Julio Manuel del Camino, y el director científico del Centro de Cirugía Mínima Invasión ‘Jesús Usón’, D. Francisco Miguel Sánchez.

El jefe del Ejecutivo autonómico, en su intervención en el acto inaugural de esta jornada, llegó a preguntarse si la sociedad actual está preparada “desde el punto de vista fiscal y económico” para hacer frente al “gravísimo” problema demográfico y al envejecimiento de la población. Por ello, ha apuntado la importancia de jornadas como ésta, ante el reto de dejar la sociedad preparada para el futuro y resolver un problema que tenemos que afrontar “como pueblo y como generación”.

En la Jornada también participó el Doctor José Ignacio Prieto Romo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con una ponencia de gran interés sobre la atención global a las personas mayores. Además de la Directora Gerente del SEPAD, Dña. Consolación Serrano García, que abordó un tema tan importante para el sector, como son los nuevos retos legislativos en materia de Servicios de Atención a la Dependencia. El Consejero de Sanidad, D. José María Vergeles Blanca, clausuró la jornada con la ponencia Coordinación Sociosanitaria en Extremadura.

FOTO NOTICIA

No Etiquetas

801 total vistas, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados